Diorissimo (f)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05092009

Mensaje 

Diorissimo (f)




Diorissimo es un perfume que contiene el espíritu de la flor amuleto de Christian Dior. El creador del perfume, procedente de Grasse, Edmond Roudnitska, decidió romper con las tendencias demasiado suaves de los perfumes de la época. Es así como, hacia 1953, procuró simplificar las fórmulas para elaborar fragancias más frescas y transparentes. A partir de un deseo de crear un "muguete" idéntico al que se olía en su jardín, llegó a una construcción olfativa satisfactoria en 1955. Fue en ese momento cuando los dos hombres (C. Dior y E. Roudnitska) se encontraron y se produjo una simbiosis de ideas de la cual nació un perfume "superlativo": Diorissimo, el último de los soliflores. El perfume está representado por una ilustración de René Gruau: una mujer de espalda, con un ramo de muguete. "Diorissimo contiene el espíritu de Christian Dior, el soplo perfumado de su alma..."(Dior)
Su construcción reposa sobre la frescura de las campanillas de muguete ligeramente verdes acompañadas de jazmín, lis y de la amarilla. El fondo es amaderado.
Firmado por Baccarat, el primer frasco estaba fabricado con cristal con facetas y un tapón de bronce dorado en forma de ramo de flores. La forma estaría supuestamente inspirada en una araña barroca de la casa de alta costura Dior situada en la avenue Montaigne.
notas de cabeza
Hoja verde, Bergamota

nota de corazón
Muguete, Jazmín, Lis, Amarilla

notas de fondo
Sándalo, Algalia



Admin
Admin

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario http://perfumes.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Diorissimo (f) :: Comentarios

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.